El calabozo de rakasta y la ira del dragón

BIS: Un proyecto de la Facultad Pontificia Teológica Teresianum
en colaboración con el Institutum Carmelitanum

Introducción

El BIS (Bibliographia Internationalis Spiritualitatis) ofrece una bibliografía académica en teología espiritual, estudios carmelitas y antropología teológica y es propuesto por la Facultad Pontificia Teológica Teresianum en cooperación con el Institutum Carmelitanum, ambos con sede en Roma. La primera publicación en 2019 comienza con unas 9.000 entradas bibliográficas e incluye la bibliografía desde 2007.

Acceso directo a la versión en español Reparación de la camioneta Postal de la empresa francesa mecanot Jewel Juguetes Ltd..

Historia

El BIS fue publicado en el Teresianum en 41 volúmenes desde 1969 hasta 2009 (ISSN 0084-7834) cubriendo la bibliografía de los años 1966-2006 bajo la dirección del P. Juan Luis Astigarraga, ocd, junto con varios colaboradores. La publicación se propone ahora por la primera vez en la plataforma Brepolis.

Objetivos

  • Facilitar y  mejorar  la  investigación  en  teología espiritual y estudios de espiritualidad
  • Ofrecer la  plataforma  principal  para  los  estudios carmelitas y fomentar la investigación en esta área.

Contenido

La bibliografía se limita a tres categorías o disciplinas:

  • Teología espiritual
  • Estudios carmelitas
  • Antropología teológica

El repertorio contiene aproximadamente 500 palabras clave y aproximadamente 1.000 personas y escritos. Para facilitar la búsqueda, las palabras clave están estructuradas de forma jerárquica. Esto le permite cambiar fácilmente los niveles para aumentar o disminuir el número de fichas.

Características principales

  • Primera publicación con aproximadamente 9.000 entradas bibliográficas, a menudo con resúmenes, DOIs e hipervínculos a textos completos (2019)
  • Muchas revistas de espiritualidad cristiana y carmelita completamente indexadas desde 2007
  • Interfaz multilingüe (español, inglés, italiano, francés y alemán)
  • Materias en español, inglés y italiano
  • Opciones de búsqueda avanzada (autor, título, año de publicación, ISBN e ISSN, área geográfica, disciplina, período, tema clave, personas, escritos, )
  • Posibilidad de exportar las fichas bibliográficas en varios formatos (Endnote, Microsoft Office Word, Refworks, Zotero, )
  • Posibilidad de crear notificaciones por correo electrónico para nuevas publicaciones.

Equipo

  • Huerta de Valdecarábanos programa una becerrada «sin sangre»

Copyright

Contacto y sugerencias

Juan de la Cruz en la revista ‘Escorial’

Un hombre mayor se pone a fumar pipa mientras su coche se hunde en un lago

Fórmula Renault - E z.e.16 Gran Premio de Nueva York 2017 - 18 Wegener 1 43 de febrero de 2004La revista madrileña Escorial (revista de cultura y letras), nació en noviembre de 1940 y se cerró en 1950, después de un periodo de silencio entre 1947 y 1949. La publicación, a pesar de todos los condicionantes ideológicos de la época, ha sido calificada como un “oasis cultural” en medio del desierto de la posguerra española y europea. Así la califica Joaquín Juan Penalva en una tesis doctoral de 2005 por la Universidad de Alicante, dedicada a la revista, donde se pueden encontrar también todos los índices de los sesenta y cinco números.

Ahora, la Río 4306 - Fiat 501 - 1944 - 1 43 ha puesto en su página web, en acceso abierto, 55 números de esta revista (hasta el segundo de 1947). Pueden localizarse en este enlace. Elegimos, entre ellos, el Río 4538 - Mercedes - Benz SSK Rallye Monte Cyelo - 1930 Howell 1 43 que se dedicó de manera monográfica a Juan de la Cruz, con motivo del IV Centenario de su nacimiento (1542).

Tabla de colaboradores:

I. Estudios:

  • A. Gerardo Diego, «Música y ritmo en la poesía de San Juan de la Cruz (pp.163-186).
  • B. José Corts Grau, «San Juan de la Cruz y la personalidad humana» (pp.187-203).
  • C. José María de Cossío, «Rasgos renacentistas y populares en el cántico espiritual de San Juan de la Cruz (pp. 205-228).
  • D. Augusto A. Ortega, «En torno a la mística» (pp. 229-260).

II. Poesía de San Juan de la Cruz: (pp. 263-299)

  • A. F. J. Sánchez Cantón, «¿Cabe hablar de San Juan de la Cruz y las artes?» (pp. 301-314).
  • B. Emilio Orozco Díaz, «La palabra, espíritu y materia en la poesía de San Juan de la Cruz (pp. 315-335).

III. Corona poética de San Juan de la Cruz:

IV. Notas y libros:

  • A. Notas:
  1. P. Crisógono de Jesús, «Relaciones de la mística con la filosofía y la estética en la doctrina de San Juan de la Cruz (pp. 353-366).
  2. A. M., «San Juan de la Cruz en Francia» (pp. 366-368).
  • B. Libros:
  1. María Rosa Alonso, La poesía de San Juan de la Cruz, de Dámaso Alonso (pp. 369-373).

Accede a la revista en este enlace

Retiro de Adviento online con los carmelitas descalzos

Regístrate en este enlace

Los Ejercicios Espirituales Carmelitas on line son gratuitos: puede registrarse o darse de baja en cualquier momento.Este año nos ayudará el Padre Francisco de Santa María, carmelita descalzo de la Provincia de París, que consagró su corta vida (1910-1961) a transmitir los tesoros del patrimonio carmelita. Su obra más conocida fue la publicación de los autógrafos de Santa Teresita de Lisieux, bajo el título de “Manuscritos autobiográficos”, publicados hoy bajo el título “Historia de un alma”, que puso de relieve su conocimiento de la doctrina de Teresina, su espíritu científico y, al mismo tiempo, su gran delicadeza humana. Son sus textos los que nos ayudarán a vivir este Adviento 2019.

A finales de noviembre recibirás el primer texto introductorio de este nuevo retiro. Luego recibirás las meditaciones para cada una de las cuatro semanas de Adviento, con los siguientes temas:

Zidane: «Por supuesto que aceptaría entrenar al Madrid»

El contenido estará a tu disposición para organizar tus momentos de meditación durante la semana. Los textos fueron escritos por el Hermano Robert Arcas OCD de la Provincia de París, mientras que nosotros nos dedicamos a su traducción al castellano en colaboración con el CITeS “Universidad de la Mística”-Ávila.

El retiro en línea es gratuito. Puedes registrarte o darte de baja en cualquier momento.

TEl fantasma plateado de Rolls Royce, reina Hopper 1956 negro, amarillo 1 18, 18066.

Si tienes alguna dificultad para recibir las meditaciones, por favor envía un correo electrónico a: retiro-online@karmel.at